Empezá el cambio y usá #MenosPlástico

El plástico es un material que requiere de grandes y largos procesos para producirse, no sólo destruimos el planeta cuando lo producimos sino también cuando después de usarlo, simplemente lo botamos a la basura. Si querés hacer una promesa de año nuevo que sea significativa para el medio ambiente, decidí rechazar el plástico y preferí envases de vidrio.

La Tierra está inundada de toneladas de plástico que flotan en nuestro mares, que se filtran en las aguas subterráneas, se descomponen en pequeñas partículas que otros animales se comen, que luego nosotros nos comemos. El plástico es tóxico y deberíamos encontrar formas para evitarlo y sustituirlo.

Carlos Alvarado, actor, nos recuerda que tenemos que #Reducir, #Reutilizar y #Reciclar el plástico.

El mal manejo del plástico hace que se termine filtrando en nuestros alimentos. Estamos comiendo plástico. Preferí empaques de vidrio que tienen una vida útil mucho más larga y son menos contaminantes. Reciclar los diferentes residuos permite que se conviertan de nuevo en materia prima.

SEPARÁ y EXIGÍ a las municipalidades que recuperen los residuos por separado, la ley GIR les obliga.

¡Juntos por una Costa Rica Verde y Limpia!

Te recomendamos además ver el excelente video "The Story of a Spoon" para conocer más sobre el proceso de producción del plástico y lo mal que hacemos al preferirlo.

¡Gracias a Carlos Alvarado que se unió a la campaña #YoSeparo con su mensaje de ‪#‎MenosPlástico!

#desarrollosostenible #ambiente #rechazar #hábitosdeconsumo #consumoresponsable #reutilizar #MenosPlástico #campañaambiental #reciclar

Seguinos

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2015 Asociación Terra Nostra